• Milagros Guerra

La Historia de Carlos, El mini científico de La Vega

Al entrar el primer día al aula de clases de 6to grado y presentar ante los alumnos el motivo de mí visita, la aceptación por parte del grupo de alumnos y por supuesto de su maestra Betzaida, fue unánime.

El interés demostrado en desarrollar las actividades, desde el primer momento hasta el día del Festival fue de mucha responsabilidad, constancia, criticidad, análisis y creatividad, a tal punto que involucraron a sus padres durante el desarrollo del proceso.

Sin embargo, es de resaltar que el grupo de alumnos durante la realización del Taller Indice Aédico, sorprendió muchísimo a los representantes del Grupo Gideti de la UCV, por su alta participación y manejo del contenido que se estaba tratando para el momento.

Pero, más sorprende cuando uno de los alumnos, Carlos Molina se levanta para responder a una pregunta que deja en el aire el facilitador y comienza a explicar, a tal punto que fue tal la interacción y análisis entre alumno-facilitador, que se notó en un momento que los roles entre alumno-facilitador se invirtieron.

Demostrándose, con ello, el interés en aprender, formarse y desarrollar conciencia sobre la importancia de combatir los criaderos de zancudos y que la comunidad tenga un cambio de actitud.